viernes, 15 de junio de 2012

familia versus tecnología


ADOLESCENTES CAMBIAN FAMILIA POR VIDEOJUEGOS.
Estudio afirma que pasan más tiempo frente a tv y muy lejos de los padres.

Cuanto más tiempo pasan los adolescentes mirando tv o jugando en el computador o en la consola de videojuegos menos probable es que sean cercanos a su familia y amigos revelo un estudio.
Y con la tecnología brindándoles pantallas para hacer de todo desde entrenarse hasta educarse, el hallazgo puede generar preocupación indicaron los autores del estudio en “archives of pediátrica and adolecent medicine”
El estudio analizo dos grupos de adolescentes en nueva Zelanda el primer grupo de 976 adolescentes paso un día en la universidad de investigación cuando tenia 15 años  en 1987 o 1988 para establecer cuanto tiempo pasaban mirando tv en un día escolar y su relación con sus padres y pares.
El segundo grupo de mas de 3000 jóvenes que cumplieron 14 y 15 años en el 2004 fue estudiado cuando había mas videojuegos y computadoras disponibles para los jóvenes aunque no tantas como las que hay actualmente. Los investigadores descubrieron que por cada hora adicional que pasaban viendo tv  había un 13% de aumento en el riesgo de tener un bajo apego a los padres y que aumente del 24% de tener bajo apego a los pares.los hallazgos fueron similares 16 años después pero solo en relación a sus padres por cada hora extra pasada mirando tv o jugando videojuegos o en un computador había 5% mas de que los adolescentes tuvieran menos apego a sus padres. Los investigadores descubrieron que los adolescentes que pasaban más tiempo leyendo o realizando tareas domiciliarias en tanto eran más cercanas a sus progenitores.
EL APUNTE; padres deben cuidar sus hábitos: pasar horas y horas frente a la tv en plena adolescencia no solo aumenta las posibilidades de hacerse con varios kilos de mas  y un especial gusto por el sedentarismo: también puede contribuir a ser un amante de la comida rápida, dice estudio de u. de Minnesota. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario